El Partido Comunista de Turquía, en el comunicado que publicó después de las elecciones presidenciales, incluyó las declaraciones «Este país es nuestro y definitivamente ganaremos».

https://haber.sol.org.tr/haber/tkpden-secim-aciklamasi-karamsarliga-yer-yok-mutlaka-kazanacagiz-375971

traducción automática al castellano:

centro de noticias – 28.05.2023

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales se adelantó a los resultados no oficiales, con el presidente Recep Tayyip Erdogan del AKP. Al evaluar los resultados de las elecciones en un comunicado publicado, el Partido Comunista de Turquía (TKP) compartió el mensaje: «No hay lugar para el pesimismo, definitivamente ganaremos», enfatizando que la esperanza no cabrás.

El comunicado de TKP es el siguiente:

«¡Los que tratan de meter en las urnas la lucha de este pueblo, que se llaman ya!

Los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales se han aclarado en gran medida. Por supuesto, no se puede decir que la imagen que surgió al final de las elecciones, que se dijo que determinaría el destino de Turquía, sea la esperanza de un futuro brillante.

Sin embargo, era posible que un pueblo despojado de todos sus derechos políticos, arrebatado el derecho de huelga, usurpado sus medios de organización, quebrantado su empeño de lucha por la unidad del gobierno ¿en la unidad del gobierno y en la oposición

¿Se podrá ganar una victoria contra un gobierno que lleva 20 años en el poder con opresión a la clase obrera y los pobres, y ataques a los valores republicanos, sin tocar los pilares sobre los que se asienta sine decirla sin, decir independencia? , sin decir nacionalización?

La derrota de Erdogan era una posibilidad real. Si esta posibilidad no se ha materializado, la razón no debe buscarse en la invencibilidad de Erdogan, sino en el estilo político de la oposición que despersonaliza su oposición a Erdogan. En una atmosfera de politica que ha sido paralizada solo por news sido metida en las urnas, los trabajadores no pueden ganar.

La esperanza no cabe en la urna. Los que pretenden meter en las urnas la lucha de este pueblo, ¡que se llaman ya!

Que se sepa que Erdogan es débil y está condenado a ser derrotado. Mientras nuestra gente tenga tanta confianza y se levante como lo hizo hace diez años.

El Partido Comunista de Turquía llama a los trabajadores a organizarse por el laicismo, la independencia y el socialismo, no solo contra el gobierno del AKP, sino también contra todas las soluciones internas y la falsa oposición. No hay lugar para el pesimismo.

Este país es nuestro y definitivamente ganaremos».